lunes, 2 de diciembre de 2013

Dalkis

Ya estamos en diciembre.. ya toca ponerse con recetas de cara a las fiestas.. Pero antes de eso, una receta para cualquier época del año, facilona facilona, para que haga hasta el cocinillas más inexperto en la cocina. Y el resultado es tremendo!! Más buenos que los comprados, que para eso son caseros ;)

 
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de maizena
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 litro de leche + 1 vaso
 
 
Preparación:
 
Lo primero que haremos será batir los huevos en un bol.
 


Añadimos el resto de los ingredientes, excepto el vaso de leche, y los batimos bien.


Metemos al microondas unos 6 minutos a máxima potencia. Sacamos, volvemos a batir, añadimos el vaso de leche y batimos. Ponemos en el micro otros 3 minutos más.


Sacamos y batimos otra vez. Servimos en vasitos o copas.


Dejamos enfriar y servimos acompañados de nata montada (podemos hacerla nosotros con 1 brick pequeño de nata para montar y azúcar glas, o comprar un bote de nata montada). Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada (si la hacemos nosotros) y decoramos.


Y ahora a zampar!!

6 comentarios:

  1. porque no pones una foto al final con la cara del catador oficial del reino para hacernos una idea de lo rico que está todo...( yo hay lo dejo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja si fuera por él, todos los vasitos que hice no hubieran durado ni una tarde!! Y más, echando nata sin para como hace él.. jejeje

      Eliminar
  2. Estoy en ello!!!!!! Ya te contare Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vane!!! Quiero saber como te fue!!! A Eva le fue genial!! Espero que a ti se te diera igual de bien ;)

      Eliminar
    2. Pues a mí fatal :( lo intentaré de nuevo... Pero hice la tarta de limón y merengue y estaba riquísima!!!! a mis compañeros de la ofi les encantó ;-)

      Eliminar
    3. Pues pa la próxima Vane!! Si a lo mejor crees que el fallo fue que no te quedaron espesotes como los comprados, a mi tampoco!! Fue bastante más líquido!! Y sino fue eso, para la siguiente vez seguro que te salen ;)

      Eliminar