martes, 10 de diciembre de 2013

Paté de Centollo

Comienzo con recetas navideñas. Esta vez, será un aperitivo.

Los patés nunca faltan en la mesa en estas fiestas y solemos tirar del famoso "Pastel de Cabracho", que hay mil versiones de él: con cabracho, sin él pero que tiene casi el mismo sabor.. Está vez voy con un de centollo, pero sin él, que según están las cosas.. el centollo, si se compra, será mejor comerlo con un poco de sidra, huevo cocido y poco más, que está buenísimo!




Ingredientes:
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 1 lata de anchoas
  • 10 palitos de cangrejo
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1/4 de cebolla dulce
Preparación:

Lo primero es saber para cuantos comensales es. En este caso, como era para dos, use 5 mejillones, 5 anchoas y 5 palitos de cangrejo. Según para las personas que sea, aumentamos la cantidad.

Ponemos en el vaso de la batidora los mejillones, los palitos, las anchoas (pasadas por el grifo para quitar el exceso de sal) y la cebolla, y trituramos bien.


Nos quedará una masa nada homogénea..



Para hacerla para untar, añadimos unas cucharadas de mayonesa y batimos.


Ahora la tendremos perfecta. Podemos añadirle, de modo opcional, un chorrín de coñac.


 La pasamos a un bol y picamos finamente unos palitos de cangrejo (quitándole la parte roja que llevan algunos) para hacer como si  fuera la carne del centollo.


Mezclamos con cuidado y ya ponemos en nuestro plato de presentación. En esta ocasión, para hacerlo diferente, usé un cortador de galleta con forma de estrella como molde para el paté.


Lo rellené y.. voilà!


Ahora sólo queda poner algún que otro detalle y degustarlo con quien más os apetezca :)




Seguiré con más recetas de cara a esta fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario