martes, 4 de junio de 2013

Milhojas de Tortilla

Otra recetina salada. Es lo que más estoy haciendo últimamente, pero pronto volverán las dulces.

Esto lo saqué de mi madre, que para presentar la tortilla de una manera distinta, un día se le ocurrió hacer tortillitas pequeñas y ponerles una capa de relleno por el medio. Por supuesto, el relleno varía según los gustos del consumidor.

Hoy será un relleno básico y del que se puede tirar en cualquier momento porque no suele faltar en los frigoríficos de cualquier casa.



Ingredientes:
  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos
  • Sal
  • 1/2 cebolla
  • Un chorrín de leche
Relleno:
  • Queso en lonchas
  • Pechuga de pavo braseado (sustituyendo al jamón de york)
  • Unas rodajas de tomate
  • Jamón serrano
  • Queso cabrales (opcional, al comensal le encanta)


Preparación:

Lo primero de todo será hacernos con una sartén pequeña, de 10 cm de diámetro. Cuando la tengamos, haremos tres tortillas normales.

Pelamos las patatas, las picamos en daditos y las ponemos en una fuente con agua y sal. Picamos la cebolla en trocitos pequeño, la pochamos, añadimos las patatas y dejamos freír; las sacamos escurriendo bien el aceite y quitándolo de la sartén. Batimos los huevos con el chorrín de leche y una pizca de sal, y lo mezclamos. Y ahora proporcionamos esta cantidad para hacer tres tortilla.


Cuando tengamos lista la primera de ellas, la ponemos en el plato de presentación y vamos colocándole el relleno. Para que quedara perfecto, con un cortador del mismo diámetro que la tortilla, hice la forma redonda a la loncha de queso y de pavo.




Las coloqué encima de la primera tortilla y les añadí una rodaja de tomate, con un hilo de aceite de oliva, sal y perejil espolvoreado.



Hacemos la segunda tortilla y seguimos el mismo procedimiento. Cuando esté lista, la sacamos y la colocamos encima de nuestra rodaja de tomate. Para esta capa, ponemos otra loncha de queso, jamón serrano, otra rodaja de tomate aliñada y unos trocitos de queso cabrales que a Geni le encanta, pero esto, por supuesto, es opcional.




Terminamos colocando la última tortilla.



Quedan muy jugosas y a la vista es atractivo por comer la tortilla de siempre presentada de una manera distinta. Y al ser individual, llama más la atención.




La acompañé de una pequeña ensalada de lechuga y tomate.



Por encima de nuestro milhojas de tortilla, puse una fina capa de alioli muy suave.

1 comentario:

  1. Con el queso azul te has lucido baby!!!
    En mi casa tmb comemos la torti así pero somos mas simplones y la hacemos normal luego a abrimos jajaa

    ResponderEliminar