miércoles, 22 de mayo de 2013

Pechugas de Pollo rellenas de espinacas, queso y nueces

El pollo es un alimento del que tiramos mucho en la cocinas porque sacan de cualquier apuro y porque suele gustar a todos.

Este no es el caso con Geni. A él el pollo no le gusta.. pero acaba comiéndolo. Intento hacerlo cada vez de una manera distinta. Si por mi fuera, siempre asado, las pechugas a la plancha y las alitas fritas (que de años hace que no me doy ese placer..).

Hay mil formas de hacer las pechugas: empanadas, a la plancha, guisadas, con tomate, con verduras, al horno, con queso.. y por supuesto, rellenas. Pero esta vez, un relleno distinto que encontré en recetín.




Es una receta muy sencilla y que lleva muy poco tiempo. Una cena ideal.

Ingredientes:
  • 2 pechugas de pollo en filetes
  • Espinacas frescas o congeladas
  • Un puñado de nueces
  • Queso crema tipo Philadelphia
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

La receta original pone que las espinacas deben ser frescas. Como no tenía tiempo de comprarlas y en casa las tenías congeladas, hice uso de ellas.



Las puse en un bol con un poco de agua y las metí al microondas unos 6 minutos, en la opción de descongelar. Cuando las saqué, poché un poco de cebolla picada muy fina y las salteé. Luego, añadí unas 2-3 cucharadas soperas de queso crema, mezclé bien y, por último, agregué las nueces picadas.



Tuve el relleno un par de minutos todo junto al fuego. Pasado este tiempo, apartamos y reservamos.

Salpimentamos los filetes de pollo y los estiramos. Colocamos en el centro un poco del relleno..


.. y enrollamos.



Precalentamos el horno a 160ºC. Cuando tengamos todos los rollitos hechos, los ponemos en una fuente apta para horno y los tenemos unos 20 minutos.



Creí que saldrían más bien secos, pero para nada! Salen bastante jugosos por el relleno y por el queso.



En esta ocasión, lo acompañé de una pequeña ensalada de lechuga, tomate y pimiento, pero quedaría genial con unas verduritas braseadas al horno.

1 comentario: