martes, 28 de mayo de 2013

Huevos al plato

Hoy os pongo algo rápido y sencillo de hacer para resolver cualquier cena o comida.

Para ponerle algo distinto, y ya que los tenía a mano, añadí a la receta original unos pimientinos del Padrón.




Ingredientes:
  • 2 patatas pequeñas
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Unos taquitos de chorizo
  • Un puñado de pimiento del Padrón
  • 2 huevos
  • Sal

Preparación:
Lo primero que haremos, será pelar las patatas y cortarlas a lo panadera lo más fina posible (para que queden perfectas, lo mejor es hacerlo con una mandolina o un rallador).  Las pondremos en un bol con agua y sal.


 
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva para freírlas. Las echamos poco a poco para que no salte en exceso. Cuando las saquemos, las ponemos en un plato con papel absorbente.
 
 
En la fuente o plato donde presentaremos nuestros huevos (en este caso, escogí uno de barro individual), ponemos la salsa de tomate.
 
 


 
Colocamos encima, cubriendo por entera la salsa, las patatas ya fritas y sin el aceite sobrante.
 


 
Partimos las lonchas de jamón en dos y las vamos colocando por encima de las patatas.
 


Como tenía el culo de un chorizo del que simplemente sacaría un par de rodajas, prefería cortarlo en unos dados y aprovecharlo en este plato. Así que los esparcí por encima del jamón.



Ahora llevo lo novedoso. En casa siempre solemos tener unos pimientos del Padrón, porque son un acompañamiento buenísimo para casi cualquier plato. Como a Geni le gustan tanto, los freí, les quité el rabito y los añadí como último ingrediente antes de los huevos.



 Por último, el ingrediente principal: los huevos. Les añadimos un poquito de sal en la yema y los metemos al horno unos 10-15 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo.


¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario