viernes, 15 de febrero de 2013

Tarta San Valentín

Siii..ya sé que llega con retraso.. pero si los días tuvieran 30 horas, a lo mejor, si que podría haberla puesto antes..

De todas maneras, os dejo la receta (parece mucho, pero es muy fácil) por si os viene bien para cualquier ocasión.



Ingredientes:

Para un bizcocho:
  • 200gr de harina
  • 200gr de mantequilla
  • 200gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 4 huevos
Para el almíbar:
  • Un chorrito de licor
  • Agua
Para el relleno y decoración:
  • 400gr fresas
  • 4 bricks de nata para montar (de 200ml)
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa



Preparación:

Lo primero, pondremos a precalentar el horno a unos 200ºC, calor arriba y abajo y con ventilador. Engrasamos y enharinamos un molde de 24cm de diámetro (yo quiería hacerlo en uno más pequeño y como no tenía, acabé cortandolo con un aro de 20cm de diámetro)

En un bol, ponemos la mantequilla en pomada junto con el azúcar y lo mezclamos. Incorporamos los huevos, uno a uno, batiendo bien para integrarlos. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta obtener una masa homogénea.



Ahora, la vaciamos en nuestro molde engrasado y enharinado, dejandolo lo más igualado posible. Lo metemos al horno unos 25-30 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo, salga limpio.




Mientras, preparamos el almíbar. En un cazo ponemos un chorrito del licor que más nos guste y añadimos, aproximadamente, el doble de agua. Dejamos cocer a fuego medio para que se evapore el alcohol. retiramos del fuego y reservamos.

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos templar. Pintamos con el almíbar y dejamos que se enfría. (Corte la parte superior para dejarla más lisa).





Cuando ya tenemos el primer, nos disponemos a hacer el segundo. Volveremos a mezclar las mismas cantidades de mantequilla, azúcar, harina, levadura y huevos, y haremos un segundo bizcocho repitiendo cada unos de los pasos que hayamos dado para realizar el primero de ellos.

Cuando tengamos los dos bizcochos, "pintados" con el almíbar y fríos, nos ponemos a hacer la nata montada.

Previamente, abremos metido en el frigorífico las varillas y el vaso de la batidora donde vamos a hacerla (si están fríos, la nata se montará mejor).

Cogemos 2 bricks de nata líquida para montar (de 200ml cada uno) y los agregamos al vaso de la batidora. Batimos un par de minutos con las varillas y luego incorporamos 3-4 cucharadas de azúcar, sin dejar de batir, hasta que veamos que coge una textura firme (hace piquitos).





Ahora, ponemos el bizcocho que va a hacer de base de nuestra tarta sobre el plato de presentación y le aplicamos la nata por encima, dejando que sea de un grosor de 1'5cm.



Picamos unas fresas en cuadraditos pequeños y los echamos en el centro de la capa de nata. Colocamos el segundo bizcocho encima, apretamos muy levemente y cubrimos por encima y por los lados con la nata (como nos hará falta más nata, montaremos otros 2 bricks).




Cuando tengamos toda la tarta cubierta de nata, nos ponemos con el final: la decoración. Limpiamos bien unas fresas y las laminamos. Vamos decorando del centro de la tarta hacia fuera.



En un cazo, ponemos dos cucharadas de mermelada de fresas y, a temperatura muy baja, vamos dejando que se diluya. Pintamos las fresas para darles brillo.





Por último, con una manga pastelera con boquilla rizada, haremos unos rosetones por el borde superior. Dejamos reposar en la nevera y servimos fría.


1 comentario:

  1. nata y fresas uhmmmmm me has convencido :)
    Bsts caramelete

    ResponderEliminar