jueves, 20 de febrero de 2014

Champiñones Rellenos

Volvemos a las recetas para cuidarnos. Esta vez, unos champiñones hermosos para rellenar al gusto.



Ingredientes:
  • 8 champiñones hermosos (grandecitos para poder rellenarlos)
  • 1/2 cebolla
  • 200gr de pavo en dados
  • Queso crema light
  • Aceite de Oliva V.E.
  • Queso de rulo de cabra (opcional)
  • Espárragos trigueros (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Empezamos con los champiñones. Los champis no se deben lavar; para limpiarlos, les quitamos una capita con ayuda de un cuchillo. El tallo, lo guardamos por nos valdrá para el relleno.



Ahora, los pondremos en una fuente apta para el horno, les echamos un hilito de aceite por encima y horneamos unos 8-10 minutos.

 
Mientras se hornean, nos ponemos con el relleno. Picamos el pavo en daditos pequeños, la cebolla bien finita y los tallos o pies de los champis, los troceamos también.

 
  Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y la cebolla picada finita, y lo vamos pochando a fuego medio. Luego añadimos los pies de los champis y por último, el pavo. Podemos sazonar al gusto (con hierbas o simplemente con sal y pimienta). Cuando estén bien integrados los ingredientes y se hayan cocinado en conjunto unos minutos, quitamos del fuego y añadimos un par de cucharadas de queso crema light. Mezclamos bien para integrar todo.


Cuando esté listo, cogemos los champis (que ya habremos sacado del horno) y los vamos rellenando con ayuda de una cuchara.


Cuando los tengamos todos, les ponemos como sombrero una rodajita de rulo de cabra pasado por la sartén (Truco: para que nos quede una costrita en el queso, éste debemos haberlo metido unos 30 minutos en el congelador para asegurarnos de que está muy frío; así, con el contacto con la sartén caliente, se forma una costra para que no se funda todo el queso y de desparrame)



Para acompañarlos, he vuelto a optar por los riquísimos trigueros.


Y violà!


1 comentario:

  1. Que riquísimos neni!!!!!!! A ver si me animo a hacerlos. Mil besinos ;-)

    ResponderEliminar