miércoles, 29 de enero de 2014

Rollitos de pollo con rebozado "light"

Con el nuevo año he decidido ponerme otra vez en plan para bajar.. pero esta vez, poco a poco.. No tengo todo el tiempo que tenía antes, asi que me conformo con bajar de aquí al verano lo que se pueda.

Y para hacerlo más fácil y después de buscar y buscar recetas que me gustaran, hice mis mezclas.. un poco de una, otro poco de otra.. y al final voy haciendolo a mi gusto.

Por cierto, si queréis ver muchas recetas, sobre todo para desayunos, y que os ayudarán seguro a bajar de peso, entrar en el blog www.1reflejoenelespejo.com  Es de una chica maña que ha tenido muchísima fuerza de voluntad y mucho sacrificio para bajar 52kg! Todo un ejemplo de superación, porque muchos sabemos lo que cuesta perder 25-30kg.. pero 52..!


Ingredientes:
  • Filetes de pechuga finos (yo compro las pechugas fileteadas envasadas del Mercadona, son muy finos y geniales para hacer los rollitos)
  • Queso de untar light
  • Hierbas aromáticas o especias (perejil, albahaca, orégano, tomillo, curry, nuez moscada..)
  • 2 claras batidas (o un huevo batido, eso como prefirais.. Simplemente es para rebozarlos)
  • Salvado de avena
*Opcional:
- Espárragos trigueros
- Tomatitos cherry (Para aliñarlos, hago una vinagreta con una cucharadita de mermelada de frutos del bosque, una cucharada de aceite de oliva y vinagre de módena)


Preparación:

Cogemos los filetes, los extendemos y los untamos con un poco de queso.


Espolvoreamos las hierbas y las especias por encima al gusto. (En este caso, sólo use orégano y perejil)


Enrollamos y sujetamos con un palillo.



Ahora rebozamos. Como el pan rallado engorda más (aunque me encanta!), probé a rebozarlo con salvado de avena, que llena un montón aunque parezca que no; así que, pasamos por huevo (o por las claras en mi caso) y rebozamos en el salvado de avena.


Freímos en aceite de oliva, sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.


Ahora vamos con la guarnición. En este caso, opté por unos trigueros y unos tomatitos cherry. Los trigueros los hacemos a la plancha con un chorrín de aceite y salteamos.


Y los cherrys los partimos por la mitad y los aliñamos con la vinagreta de la que me estoy haciendo adicta: una cuchara de mermelada de frutos del bosque+una cucharada de aceite+un buen chorro de vinagre de módena. Batimos enérgicamente con un tenerdor y queda buenísima! Esa mezcla dulce-salado esta de muerte!

Y listo! Una cena rica, saludable y ligera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario