jueves, 22 de agosto de 2013

Margaritas

La receta de hoy es otra forma de llamar la atención de los niños.. y de los mayores!!

Como comer salchichas sin que sea de la forma de siempre: en perrito, con kétchup o mostaza, con un huevo frito.. La he visto y he dicho, voy a hacerla, pero con mi masa de siempre.




Ingredientes:
  • 3 salchichas
  • 1 huevo cocido
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Masa de pan

Preparación:

Lo primero será hacer la masa de pan. En este caso, me había sobrado de una empanada y aproveché lo poco que me quedo; pero si queréis hacer sólo para este receta, os llevará 1/2 vaso de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, 14gr de levadura fresca, una pizca de sal y harina la que admita. Posiblemente os sobre algo de masa, asi que podéis aprovechar para hacer unos palitos salados, unas empanadillas o unos bollinos preñaos. Dejamos reposar.

Después, cogeremos una porción de la masa y la extendemos con un rodillo. Colocamos una salchicha en el centro y enrollamos.




Ahora, con un cuchillo que no sea de sierra, cortamos rodajas (os saldrán unas 7, quitando y haciéndolas muy finas, las de los bordes)


Tendremos nuestra bandeja de horno forrada con papel vegetal. Colocamos nuestras rodajitas de salchicha en forma de flor.


Cocemos un huevo. Cuando esté listo (unos 10 minutos de cocción) quitamos del fuego y bañamos en agua fría. Esperamos unos minutos para poder manipularlo. Le quitamos la cáscara y lo cortamos en rodajas. Colocamos cada rodaja en el centro de nuestra 'margarita'.


 
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Ponemos un puñadito de queso rallado en el centro de la margarita y espolvoreamos con orégano.



Metemos al horno unos 25 minutos, y listo!



Una forma diferente de comer las salchichas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario