martes, 1 de octubre de 2013

Muffins de Moras

Hace unas semanas me fui en busca de un puñado de moras para hacer un rico bizcocho.. pero las pocas que encontré estaban muy altas.. y las que estaban a mi altura, no estaban maduras.. así que mi gozo en mi pozo.. Pero no desesperé y a las 2 semanas volví a ello, y encontré unas moras hermosas, así que aquí están estos buenísimo muffins!




Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 90gr de azúcar + 6 cucharaditas para decorar
  • 90gr de mantequilla
  • 110gr de harina tamizada
  • Puñado de moras

Preparación:

Ponemos los dos huevos en un bol y batimos. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Incorporamos la mantequilla fundida y volvemos a batir.


Agregamos la harina tamizada y mezclamos.


Por último, añadimos la harina tamizada. Ahora toca el turno del ingrediente protagonista: las moras. Las agregamos y las vamos incorporando con movimientos envolventes con una espátula o lengua de gato, paro que no se nos rompan.



Cuando tengamos nuestra masa lista, la vamos echando en los moldes de muffins (6 unidades) y las decoramos por encima con una cucharadita de azúcar, para que tenga ese "topete" tan rico.



Las metemos al horno, precalentado a 180ºC calor arriba y abajo, unos 20 minutos.



Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.


Están deliciosas!! y como veis, muy fáciles de hacer.


2 comentarios:

  1. Pero que buena pinta, esta receta me la anoto para hacerla este finde!! ¿¿¿Y suben tanto sin levadura??? Un besito enorme guapa, nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane!! Pues si no recuerdo mal, no se la eché, asi que suben suben!! Besiin!

    ResponderEliminar