- Ingredientes:
- 1kg de harina
- 200gr. de mantequilla
- 130gr. levadura fresca de panadería
- 4 huevos enteros
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada de sal
- La cáscara de un limón.
- Preparación:
- Para comenzar a preparar nuestro roscón, haremos una masa blanda con 250gr de harina, la levadura y un poco de agua. Lo dejaremos durante unos 90 minutos en un lugar templado (de 40ºC a 50ºC) para que leve.
- En un cuenco amplio, mezclamos el resto de ingredientes (junto con los 750gr de harina restantes), trabajando la masa hasta que esté fina y correosa. Dejamos fermentar.
- Cuando haya fermentado la primera masa, la mezclamos con la del cuenco, la ponemos sobre la mesa y la trabajamos bien. Dejamos que haga otra fermentación durante unos 90 minutos, sacándola del calor antes de que se resquebraje. (Para que la fermentación sea más rápida, meteremos la masa en el horno a unos 40ºC)
- Pasado este tiempo, damos forma a la masa (podemos hacer con estas cantidades dos roscones pequeños, o si usamos toda la masa para uno, nos saldrá uno grande, como el de la foto). Una vez hecho, con un huevo batido y una brocha, untamos toda la parte superior y espolvoreamos con azúcar. Volvemos a dejar reposar otra media hora más (veremos como cambia la forma considerablemente). Introducimos por debajo la sorpresa y adornamos con las frutas confitadas. Metemos al horno hasta que se dore (unos 20 minutos, a 180ºC).
Animaros todos a hacerla!! Lleva su tiempo, pero es muy sencilla.
Bienvenida al mundo blogger !!!!!
ResponderEliminaranímate a hacer vídeo tutoriales jijiji
voy a seguir tu receta este año a ver que tal me sale
La siguiente receta macarrons !!!
Donde esta la pestaña para las compras online?? ;)
ResponderEliminar