- Ingredientes (para 4 personas):
- 4 doradas de ración
- 6-8 patatas (según el tamaño)
- 1 vasito de sidra
- 1 vaso de caldo de pescado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de maizena
- Perejil
- Sal y pimienta
- Opcional: cebolla pochada y un pelín caramelizada; ajo puerro cortado en juliana y pochado..
- Preparación:
- Separamos los filetes de la espina central de las doradas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las ponemos en una fuente apta para horno y las untamos con aceite de oliva, sal y pimienta, y cocemos a 180ºC durante unos 25 minutos.
- Vertemos la sidra en un cazo al fuego hasta que reduzca a la mitad, y añadimos el caldo de pescado mezclado con la maizana (en el mismo vaso que tenemos el caldo, incorporamos la cucharada de maizena y la disolvemos). Sazonamos con sal y pimienta y dejamos cocer, removiendo, durante 5 minutos. Cuando esté, agregamos un poco de perejil picado.
- Cocemos los filetes de dorada durante 5 minutos, los sacamos, 'secamos' con papel de absorvente y desmigamos en trozos grandes, para quitar el máximo de espinas. Montamos los platos intercalando capas de rodaja de patata con filetes de dorada; vertemois la salsa de sidra por encima, y servimos. Podemos acompañarlo de cebolla pochada y caramelizada (con un chorrito de aceite en un cazo a fuego medio, incorporamos la cebolla cortada en juliana, y la dejamos cocinarse durante unos 3-4 minutos. Luego incorporamos una cucharadita de azúcar, y removemos bien hasta que se haya desecho) o de ajo puerro pochado; eso, al gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario