Además, tuve pinche en la cocina <3 Así, presta mucho más cocinar :)
Hay numerosas versiones: gente que cuece primero en agua el arroz, otros que le echan mantequilla para suavizarla.. Nosotros, esta primera vez, la hemos hecho como os pongo a continuación. La próxima vez, haremos otra versión. (Las fotos no están como quisiera.. pero para salir del apuro tiré de móvil)
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- La cáscara de un limón
- 1 rama de canela
- 1 vaso de arroz redondo o bomba
- 8 cucharadas de azúcar (al gusto)
Ponemos una olla a fuego medio y añadimos el litro de leche. Incorporamos la cáscara de limón y la rama de canela y dejamos infusionar unos minutos.
Pasados unos 10-15 minutos, añadimos el vaso de arroz y removemos, sin parar, hasta que veamos que esta cocido (unos 30-45 minutos.. o depende del arroz, podemos llegar a la hora)
Cuando le queden unos minutos, agregamos el arroz y seguimos removiendo.
Cuando haya cocido y tenga la consistencia de crema la leche, volcamos en una fuente y dejamos enfriar. Si vemos que el arroz está chupando mucha leche, añadimos más para que el arroz al enfriar no forme un mazacote.
Para servir, podemos ponerlo en copas y espolvorear canela al gusto (a mi, por ejemplo, no me gusta nada la canela, así que simplemente con el saborín que le da al infusionar el arroz me vale) o requemarlo con azúcar y un soplete de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario