Ingredientes:
Para la masa:
- 300gr de harina de fuerza
- 25gr levadura
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- Sal
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 120gr de pavo braseado en lonchas
- 60gr de queso en lonchas
- Orégano
- Albahaca
- Perejil
Preparación:
Lo primero, hacemos la masa. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, disolviendo la levadura en el medio vaso de agua. Amasamos bien y formamos una bola. Dejamos reposar una media hora.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En este caso, como la empanada es pequeña, la masa la dividí en dos partes. Una la congelé y la otra es la que usé.
La parte que usaremos, la dividimos de nuevo en dos (una parte un poco más grande que la otra). La parte más grande la estiramos con un rodillo y la ponemos sobre la fuente que nos hará de molde (que estará enharinada).
A continuación, comenzaremos con el relleno. Ponemos unas cucharadas de salsa de tomate como base de nuestro relleno, y espolvoreamos orégano, albahaca y perejil al gusto.
Seguimos con una capa de pavo braseado en lonchas, otra de queso y otra de de pavo para terminar.
Cuando tengamos todo el relleno listo, estiraremos la parte de masa reservada, que no hará de capa para cerrar nuestra empanada. Cuando este bien estirada y fina, la colocamos sobre el relleno y vamos juntando los bordes para que no se salga nada.
Ahora, sólo nos queda decorarla al gusto. Yo use un moldecito con forma de "gotas de lluvia" y con unas bolitas de masa, hice una flor en el centro.
Cuando la tengamos decorada, sólo nos quedará pintarla. Esta vez, usé un poco de leche, que siempre acaba dorándola igual que con un huevo batido.
Con el horno bien caliente, metemos la fuente con nuestra empanada y la dejamos unos 20-25 minutos o hasta que veamos que se dora y al pincharla, el palito sale limpio.
Y ya tenemos nuestra empanada de masa de pan y rellena de pavo braseado y queso. Muy rica, muy fácil y con pocas calorías.
En el corte se aprecia la esponjosidad de la masa. |