Su mamá me encargó la tarta y requería que fuera de Minnie. Nunca la había modelado y fue más complicado de lo que me esperaba, pero para ser la primera vez, me pareció bien el resultado.
La receta clásica: Bizcocho de vainilla relleno de chocolate.
Ingredientes: (para un molde de 24cm)
- 300gr de mantequilla sin sal
- 300gr de azúcar
- 6 huevos
- 300gr de harina
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Preparación:
Batimos bien la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos, uno a uno lo huevos, incorporándolos bien a la mezcla antes de añadir el siguiente. Agregamos el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina y la incorporamos en dos veces.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cubrimos el molde con papel de horno y vertemos la mezcla. Horneamos unos 40-45 minutos hasta que, pinchándolo con una palito, éste salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo.
Para esta tarta, hice dos bizcochos con los ingredientes anteriores, y los rellené de chocolate. Para colocar el fondant y hacer de pegamento, la cubrí también con chocolate.
Hice las galletas y las cubrí, como siempre hago, pues le dan mi toque a las tartas, con fondant de colores y con glasa real, puse el nombre de la niña.También hice una de las galletas con el número 2 de los añitos que cumplía, y la cubrí con el mismo estampado del vestido de Minnie.
Toda la tarta esta decorada con fondant (las serpentinas, los globos, el confeti y la propia Minnie). Para darle un toque distinto, alrededor de toda la tarta, fui poniendo pequeños toques de glasa, y terminé colocándole un lazo rojo alrededor de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario