- 6 pimientos del piquillo
- 1 lomo de merluza
- 15gr de mantequilla
- 3 cucharadas de maicena
- 1/4 de cebolla
- 2 clavos de olor
- 1 y 1/2 vaso de leche
- Nata para cocinar
Preparación:
Comenzamos cociendo el pescado en una olla con agua y sal. Cuando este listo, lo escurrimos y dejamos templar unos 10-15 minutos. Pasado este tiempo, nos pondremos a desmigarlo. (tenía unos bocartes a la cazuela hechos y se los añadí, de ahí que veáis en la foto trocitos de cebolla). Reservamos.
Ahora empezaremos con la bechamel. En una sartén ponemos la mantequilla a fuego suave para que vaya derritiéndose.
Cuando esté totalmente fundida, añadimos la maicena y removemos sin parar con unas varillas, para que la harina se vaya tostando poco a poco (ya lo tendremos a fuego medio)
Mientras, en un cazo ponemos la leche con la cebolla, en la que clavaremos los clavos (valga la redundancia) de olor, y salpimentamos. Los clavos le da un toque buenísimo a la bechamel final. Lo ponemos al fuego hasta que hierva, que retiraremos y reservaremos.
Cuando la harina esté tostada (unos 4-5 minutos) colamos la leche y la añadimos a la harina. Mezclamos sin parar con las varillas hasta que la mezcla vaya espesando.
Agregamos el pescado y mezclamos. Lo tendremos, a fuego suave, unos 5 minutos para que vayan incorporándose los sabores y pasado este tiempo, retiraremos del fuego para que vaya templando.
Ahora, haremos una salsita para acompañar nuestros pimientos.
En el vaso de la batidora, ponemos 2 pimientos y un chorro de nata para cocinar (en vez de nata, podemos echarle leche evaporada y tendrá menos calorías y estará igual de buena). Salpimentamos.
Batimos un par de minutos y ya tendremos nuestra salsita de acompañamiento lista.
Sólo nos queda rellenar nuestros pimientos. Cogemos uno de ellos, lo sujetamos entre el dedo pulgar y el índice, y rellenamos con una cucharilla.
Cuando tengamos los cuatro pimientos listos, los colocamos en la fuente de presentación y les añadimos la salsa.
Como toque final (y opcional) espolvorearemos un poco de perejil fresco o seco, y a comer!!