Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 4 huevos
- 200ml de agua
- 70gr de maicena
- 200gr de azúcar
- 80gr de mantequilla
- 2 limones
- 100gr de azúcar glass
Lo primero es preparar la base. En este caso, escogí una masa de hojaldre fresca, pero podéis hacer vosotros mismos vuestro hojaldre o masa quebrada.
La ponemos en nuestro molde y la cubrimos con algo para que no suba. En estos casos, siempre tengo guardados unos garbanzos que uso para que el hojaldre no me suba. Lo horneamos, a 180ºC calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
Sacamos, retiramos todos los garbanzos y reservamos.
Ahora haremos la crema de limón. Para ellos, lo primero es separar las claras y las yemas, y las reservamos. Ahora ponemos en un cazo el agua, el zumo de los dos limones y el azúcar. Tamizamos la maicena y la añadimos mezclando bien con unas varillas. Lo ponemos a fuego medio y vamos revolviendo hasta que veamos que va espesando poco a poco.
Cogemos una cucharada de la crema y la agregamos a las yemas, mezclando bien. Esto es para que las yemas cojan la temperatura de la crema; sino, al añadirlas de golpe, se cuajarían.
Cuando este bien mezclado, lo añadimos al cazo. Seguimos incorporando la ralladura de los dos limones.
Por último, sólo nos queda agregar la mantequilla en dados para que nos quede una crema suave.
Cuando este lista, la vertemos sobre el hojaldre y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras, hacemos el merengue.
Para el merengue necesitamos las 4 claras reservadas y unos 100gr de azúcar glass (eso al gusto).
Batimos las claras y vamos incorporando, poco a poco, el azúcar, hasta que tengamos un brillante y bonito merengue.
Cuando esté listo, lo vamos poniendo por encima de la crema, haciendo piquitos.
Lo horneamos, 5-8 minutos, calor sólo arriba, a 150ºC.
Y listo!!
Como me sobró bastante merengue, hice una tartina pequeña para casa. Hice una base de galleta, le eché el merengue y lo cubrí con chocolate. Para decorar, puse unas estrellitas de azúcar.