Ingredientes:
Base:
- 1 caja de galletas Oreo
- 50gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 500gr de queso crema (tipo Philadelphia)
- 2 huevos
- 175ml de nata para montar
- 250gr de chocolate negro para postres.
- Mermelada de frutos del bosque
- Fresas frescas
Preparación:
Comenzamos triturando las galletas para la base (mejor si les quitamos el relleno).
Una vez hechas polvo, las mezclamos con la mantequilla fundida y ponemos esta mezcla como base en nuestro molde. Metemos al frigorífico.
Seguimos con el relleno. Lo primero que haremos será mezclar el queso crema con el azúcar con ayuda de unas varillas manuales o de nuestro robot.
Agregamos los huevos de uno en uno.
Por último, ponemos en un cazo la nata de montar y dejamos que hierva. Llegado este momento, incorporamos el chocolate troceado y retiramos. Pasado un minuto, comenzar a remover para fundir todo el chocolate y que nos quede una mezcla homogénea. Incorporamos poco a poco y mezclamos bien.
Una vez tengamos el relleno listo, lo vertemos sobre nuestra base de oreo y horneamos 15 minutos a 180ºC y luego bajamos la temperatura a 120ºC y la dejamos unos 60 minutos, más o menos, o hasta que veamos que ha cuajado.
Luego la sacamos del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente sin desmoldar. Una vez que haya enfriado, desmoldamos y metemos a la nevera, mínimo, un par de horas.
Ahora sólo nos queda decorarla. En este caso, elegí la mermelada de frutos del bosque, pero con una ganache de chocolate negro o blanco, nata montada o simplemente, dejarla tal cual y acompañarla de una bola de helado de yogurt tiene que estar mortal!!
El aspecto es parecido al de la mousse, pero al gusto se nota la consistencia del queso con el chocolate.
Para darle un último toque, tres fresas la adornan en el centro.
Sólo queda devorarla!! Eso sí, tener en cuenta que es muy pesada, así que cachitos pequeños o comidas ligeras para degustarla :)