jueves, 20 de febrero de 2014

Champiñones Rellenos

Volvemos a las recetas para cuidarnos. Esta vez, unos champiñones hermosos para rellenar al gusto.



Ingredientes:
  • 8 champiñones hermosos (grandecitos para poder rellenarlos)
  • 1/2 cebolla
  • 200gr de pavo en dados
  • Queso crema light
  • Aceite de Oliva V.E.
  • Queso de rulo de cabra (opcional)
  • Espárragos trigueros (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Empezamos con los champiñones. Los champis no se deben lavar; para limpiarlos, les quitamos una capita con ayuda de un cuchillo. El tallo, lo guardamos por nos valdrá para el relleno.



Ahora, los pondremos en una fuente apta para el horno, les echamos un hilito de aceite por encima y horneamos unos 8-10 minutos.

 
Mientras se hornean, nos ponemos con el relleno. Picamos el pavo en daditos pequeños, la cebolla bien finita y los tallos o pies de los champis, los troceamos también.

 
  Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y la cebolla picada finita, y lo vamos pochando a fuego medio. Luego añadimos los pies de los champis y por último, el pavo. Podemos sazonar al gusto (con hierbas o simplemente con sal y pimienta). Cuando estén bien integrados los ingredientes y se hayan cocinado en conjunto unos minutos, quitamos del fuego y añadimos un par de cucharadas de queso crema light. Mezclamos bien para integrar todo.


Cuando esté listo, cogemos los champis (que ya habremos sacado del horno) y los vamos rellenando con ayuda de una cuchara.


Cuando los tengamos todos, les ponemos como sombrero una rodajita de rulo de cabra pasado por la sartén (Truco: para que nos quede una costrita en el queso, éste debemos haberlo metido unos 30 minutos en el congelador para asegurarnos de que está muy frío; así, con el contacto con la sartén caliente, se forma una costra para que no se funda todo el queso y de desparrame)



Para acompañarlos, he vuelto a optar por los riquísimos trigueros.


Y violà!


jueves, 13 de febrero de 2014

Ideas para San Valentín

La verdad, que este día nosotros no lo celebramos tal cual.. prefiero una sorpresina o hacer algo distinto cualquier día del año que no un 14 de febrero "por obligación".

Aún así, os pongo unas propuestillas para sorprender.. Yo haré un postre distinto, nuevo.. pero que ya lo pondré otro día..

Os traigo tres opciones facilitas, para no complicarnos la vida, que con poca cosa, a otro le puede encantar de igual manera.

El primero, unos frixuelos light.. pues están hechos con harina de espelta (en vez de trigo) y con stevia (en vez de azúcar). Por lo demás, mismos pasos que siempre (podéis ver la receta original aquí). Para presentarlos con algo distinto, en este caso opté por acompañarlos de caramelo, rellenarlos de mermelada de frutos del bosque y rellenos de nata y fresas. Otras opciones: rellenos de crema, de chocolate, de nata con sirope de chocolate o de fresa por encima.. o en versión salada: rellena de gambas, de verduras, de jamón y queso..



La segunda, serían unas palmeritas de hojaldre. Es una receta hipersencilla, hiperfácil e hiperrápida; la he hecho infinidad de veces y, sin embargo, nunca he puesto por aquí el paso a paso (algún día lo pondré). Una explicación rápida: cogemos una masa de hojaldre fresca, la ponemos sobre la mesa de trabajo, espolvoreamos azúcar y envolvemos como un libro (doblamosel borde izquierdo hacia el centro y hacemos lo mismo con el derecho, y así sucesivamente hasta que nos quede enrolladitos por los lados y veamos la formita de corazón que deja. Cortamos en trozos de 1cm, más o menos y colocamos en la bandeja, forrada con papel de horno, a 200ºC unos 12-15 minutos)


Por último, una distinta, que creí que llevaría más complicación y la verdad que la final, encontré una opción mucho más rápida y con apenas 3 ingredientes: una mousse de chocolate blanco!!
¿Cómo hacerlo? Sólo necesitamos: 1 brick de nata (200ml), 1 tableta de chocolate blanco de postres y una cucharadita de azúcar. Montamos la nata con el azúcar, fundimos el chocolate y, cuando el chocolate atemper un poco, mezclamos con movimientos envolventes. Servimos en copas y a la nevera. Fácil, ¿verdad? Podéis decorar con fresas, fruta variada, pepitas o virutas de chocolate o, simplemente, con una galletita. El resultado alucina!


jueves, 6 de febrero de 2014

Bizcocho de Chocolate

Cambiamos totalmente y dejamos a un lado las recetas "light".. para ir a por un bizcocho de chocolate esponjosísimo y riquísimo!!

Esta sacado del libro "La Cocina de Samantha" (de Samantha Vallejo-Nágera) pero siempre con un toquecito mío.


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de colacao
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 1/2 vaso de leche desnatada
  • 1 y 1/2 vaso de harina para bizcochos
  • 1 sobre de levadura

Preparación:

Ponemos en una fuente los huevos y los batimos enérgicamente con el azúcar hasta que comience a espumar.



Añadimos el aceite y la leche y mezclamos bien con ayuda de las varillas. Continuamos agregando el colacao y volvemos a mezclar.


Por último, tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando poco a poco con ayuda de las varillas o de una espátula.


Engrasamos y enharinamos el molde y vertemos sobre él la masa que hornearemos a 180ºC unos 45 minutos o hasta que pinchando el bizcocho, nos salga limpio el palito.



Pasado este tiempo, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.




Para decorarlo, fundí media tablete de chocolate de postres y bañé el bizcocho por encima.



Dejamos enfriar y, por último, decoramos con virutas de chocolate blanco.


Ahora sólo queda invitar a alguien a casa (como en nuestro caso) y que meriende rico y casero!


 Acompañado de un colacadín.. 


 Súper esponjoso, fácil fácil y rápido!!