Y para hacerlo más fácil y después de buscar y buscar recetas que me gustaran, hice mis mezclas.. un poco de una, otro poco de otra.. y al final voy haciendolo a mi gusto.
Por cierto, si queréis ver muchas recetas, sobre todo para desayunos, y que os ayudarán seguro a bajar de peso, entrar en el blog www.1reflejoenelespejo.com Es de una chica maña que ha tenido muchísima fuerza de voluntad y mucho sacrificio para bajar 52kg! Todo un ejemplo de superación, porque muchos sabemos lo que cuesta perder 25-30kg.. pero 52..!
Ingredientes:
- Filetes de pechuga finos (yo compro las pechugas fileteadas envasadas del Mercadona, son muy finos y geniales para hacer los rollitos)
- Queso de untar light
- Hierbas aromáticas o especias (perejil, albahaca, orégano, tomillo, curry, nuez moscada..)
- 2 claras batidas (o un huevo batido, eso como prefirais.. Simplemente es para rebozarlos)
- Salvado de avena
- Espárragos trigueros
- Tomatitos cherry (Para aliñarlos, hago una vinagreta con una cucharadita de mermelada de frutos del bosque, una cucharada de aceite de oliva y vinagre de módena)
Preparación:
Cogemos los filetes, los extendemos y los untamos con un poco de queso.
Espolvoreamos las hierbas y las especias por encima al gusto. (En este caso, sólo use orégano y perejil)
Enrollamos y sujetamos con un palillo.
Ahora rebozamos. Como el pan rallado engorda más (aunque me encanta!), probé a rebozarlo con salvado de avena, que llena un montón aunque parezca que no; así que, pasamos por huevo (o por las claras en mi caso) y rebozamos en el salvado de avena.
Freímos en aceite de oliva, sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina.
Ahora vamos con la guarnición. En este caso, opté por unos trigueros y unos tomatitos cherry. Los trigueros los hacemos a la plancha con un chorrín de aceite y salteamos.
Y los cherrys los partimos por la mitad y los aliñamos con la vinagreta de la que me estoy haciendo adicta: una cuchara de mermelada de frutos del bosque+una cucharada de aceite+un buen chorro de vinagre de módena. Batimos enérgicamente con un tenerdor y queda buenísima! Esa mezcla dulce-salado esta de muerte!
Y listo! Una cena rica, saludable y ligera.