Súper fácil y súper rica. Receta sacada de un blog (Tartas con magia) pero con algún cambio respero a la receta original.
Quería algo fácil que no me llevara mucho tiempo.. y encontré esta delicia!! Es que estan buenísimas!!
Ingredientes:
- 100gr mantequilla
- 100gr leche condensada
- 210gr harina
- Chocolate, ralladura, canela.. (opcional)
Prepración:
La mantequilla la debemos tener a temperatura ambiente. Si no es así, la metemos unos segundos en el micro. Cuando la tengamos, añadimos poco a poco los 100gr de leche condensada y batimos.
Cuando tengamos bien incorporado la mantequilla y la leche, tamizamos la harina y la vamos añadiendo.
La textura debe ser consistente como para poder formar bolitas con las manos (no se nos debe pegar la masa). En este momento, podemos añadir ralladura de naranja o limón, virutas de chocolate.. lo que queramos! O simplemente dejarlas con el saborín a leche condensada.. Mmm!
Hacemos bolitas y las aplastamos un poco. Las colocamos sobre la bandeja de horno, forrada con papel vegetal. Las metemos al horno (precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo con ventilador) unos 10 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse.
Las sacamos y las dejamos enfriar en la misma bandeja. Cuando ya se haya templado, las traspasamos a una rejilla o sino, a una fuente llana.
Para presentarlas, podemos dejarlas tal cual o decorarlas con chocolate blanco, como hacen en la receta original.
Ponemos en un cuenco una tableta de chocolate blanco (unos 75gr) con una cucharada de agua y lo metemos en el microondas unos segundos, hasta que se vaya deshaciendo.
Cogemos una cucharilla y vamos haciendo hilitos, círculos.. lo que queramos, por encima de las galletas, y las dejamos enfriar.
Están tan sumamente buenas, que no durarán en el plato ni un asalto (lo digo por experiencia). Asi que, manos a la obra!
P.D. : Felicitar desde aquí también a mi amor! que hoy es su cumpleaños!!