Volvemos. Hoy, con una receta guardada en la recámara desde hace algo más de un año! Se me pasó completamente subirla.. y hacerla de nuevo, y eso que me encantó. Otra forma de hacer una tortilla.
Receta que me dio mi mejor amiga <3 a la cuál, se la dio su suegra.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 3 lonchas de jamón cocido
- 3 lonchas de queso
- 5 huevos grandes (ó 6 normales)
Preparación:
Comenzamos cortando la berenjena en rodajas (ni muy finas, ni muy gordas) de unos 3-5mm; las ponemos en un plato con papel absorbente, y les echamos sal por encima para que pierdan amargor.
Una vez que hayan
sudado las freímos con aceite de oliva un minutin por cada lado, no queremos que se nos tuesten. Como chupan mucha aceite, las pondremos de nuevo sobre papel absorbente en un plato.
Cuando tengamos lista la berenjena, comenzamos a hacer la tortilla. Ponemos en la base de la sartén unas rodajas de berenjena, encima el jamón y por último el queso. Podemos repetir la operación y terminando siempre con una capa de berenjena.
Ahora sólo queda añadir el huevo. Para ello, batimos bien todos los huevos en un plato y vamos a ir añadiéndolo poco a poco a la sartén, levantando con cuidado las capas para que se vaya metiendo bien por todas ellas.
Una vez hayamos acabado de echar todo el huevo, lo dejamos a fuego suave unos minutos hasta que veamos que se haya cuajado. Cuando esté, le damos la vuelta con ayuda de un plato como si se tratase de una tortilla normal de patatas.
Cuando esté lista, sacamos y dejamos en un plato. (Yo tengo una manía, y es que en ésta o en cualquier tortilla, a excepción de la francesa, les pongo por encima un par de papel absorbentes y presiono suavemente para que chupe el exceso de aceite).
|
Si.. se churruscó un poco, pero estaba buenísima! |